Iniciamos…

FVillamizar com 180829193228 3698

Hace mucho tiempo tenía una idea, un proyecto…   Siempre he querido contar historias  a través de lo que veo en mi lente.  Tito me dijo alguna vez que el fotógrafo deja de ser fotógrafo, el día que sin decir una palabra es capaz de contar una historia sin palabras y lograr que todos la vivan con solo dar una ojeada a tu foto.  Por mucho tiempo he puesto todas las excusas posibles para no iniciar. Ha pasado el tiempo y el proyecto se aclaraba pero las ganas no llegaban.  La inspiración estaba allí.  La veía frente a mi, las historias pasaban y se me mostraban.  Y finalmente decidí poner manos a la obra.   Siempre pueden regresar las excusas, pero vamos de verdad a intentarlo.

Quiero en este espacio, y muchos otros  tal vez, contar las historias de coraje de aquellos que siendo exitosos profesionales, miembros activos de sus comunidades y que son ejemplos como miembros de familias, se esfuerzan y sacrifican cada día para descollar en su pasión personal… el deporte competitivo.  Son profesionales deportistas. Por favor NO se confundan… No son deportistas profesionales, o no buscan serlo por definición. Son PROFESIONALES y son DEPORTISTAS.  Y la diferencia es abismal.  No importa como le llamen al deporte o cual sea la disciplina.  Compiten, se esfuerzan. Casi siempre por vencerse a si mismos y muchas veces logrando vencer en la justa.  Pero no dejan de ser PROFESIONALES.   Yo les llamo Gente de Hierro. Así les llamo yo.

RideLikeaGirl2014-(140810074717-3453)

Durante los últimos años debido a mi búsqueda de salud otoñal, he tenido contacto con cientos de super héroes que cumplen y exceden con mi definición de Gente de Hierro. Algunos con historias magníficas y ejemplares de esfuerzo y coraje, de cambio y logro. Otras más sosas y comunes, pero sin duda dignas de elogio.   Gente joven y gente mayor. Hombres y mujeres sin distinción o mayoría.  Pero TODOS, si, TODOS profesionales, deportistas, competidores.  TODOS sin distinción, ejemplos claros de tesón, de fortaleza. Con capacidad de levantarse después de una caída, con empuje para lograr lo impensable. Y creo que lo más encomiable de todo, generalmente muy humildes, tan humildes que se detienen a ayudar, a inspirar y a apoyar a otros para que aprendan, para que empiecen, para que logren también.

Por eso decidí que si ellos me inspiran, pueden inspirar a otros también.  Y vaya que necesitamos inspiración.  Vaya que es necesario ver ejemplos de buen éxito y justos resultados en un mundo donde desafortunadamente muchos incapaces, deshonestos y aprovechadores son los que llegan a los titulares….  Pero esa es otra historia, otra historia que no merece ni contarse. Ni repetirse si alguien la contó.

Aquellos que conocen a quienes conozco ahora, entenderán por qué les llamo Gente de Hierro.   Ejemplos como Gil, STV, Carlos, Carlitos, René, Alberto, César, Mireya, Loa, Carmencita, Mau, Pao, Isa, Lucas, Rodo, Camilo, Carlos el otro, Alvaro, mi jefa Carmen, Pepo, Kathia, Julito, Martín y Vivi, Carlos y Sandrita y muchos, MUCHOS MAS!  Creo que reconocerán que hay que contar sus historias.   Espero que se dejen;  espero que podamos hacerlo con relativo éxito y espero también que muchos lleguen a disfrutarlas y a emocionarse por sus éxitos, como ha pasado conmigo.

Así que, espero que quienes en algún momento tengan la oportunidad de ojear este intento de opinión, me entiendan y lo aprecien desde la humilde perspectiva de un fotógrafo con ilusión que quiere intentar un poco más…  Prometo hacer el esfuerzo y quién sabe, lograrlo. Tal vez.   PROMISE.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s